No tengo claro si es un problema de mi guitarra o mío.
Pienso que un cambio de cuerdas nos vendrá bien a ambos. ¡Nada como cuerdas nuevas!
Sorprende la cantidad de modelos y marcas multicolores que almacenan las tiendas de audio profesional, instrumentos musicales y accesorios.

Localizo mis favoritas.
Alguien, tal vez una futura Ana Vidovic, lleva un rato, en la sección de cuerdas clásicas, leyendo con interés los embalajes.
No hay espacio para los dos así que voy a ver las novedades y retorno al cabo de un rato prudencial.
Sigue ahí. No logra encontrar lo que busca.
Decide ir en busca de un vendedor. Aprovecho la ocasión para alcanzar las elegidas y comparar las indicaciones de tensión de los juegos de Carbono. ¡10,31 Kg es mucho! Creía que en general las D´Addario tenian menos tensión que las Hannabach y Savarez.

Mientras espero para pagar en Caja, el empleado pregunta a otro ¿Cuales serían las cuerdas genéricas para guitarra clásica?. La respuesta tras un vistazo a la chica y unos segundos para pensar es D´Addario Pro Arte EJ45 Tensión normal. Va en un sobre con el fondo rojo.
¿Por qué la respuesta es D´Addario? ¿Es una buena respuesta?.¿Cómo sabe un estudiante que cuerdas usar?
No parece que los datos que saturan el envoltorio, sirvan de gran cosa.
Logrado el objetivo práctico de medir la tensión, hemos accedido a nueva información sobre el comportamiento de estos misteriosos filamentos sonoros creados por la industria textil de fibras artificiales. Creemos estar algo más autorizados para afirmar que nuestra confusión no es muy diferente a la de nuestra estudiante,