_________________________________________

_________________________________________

viernes, 11 de septiembre de 2015

Ficha técnica y datos del juego Argento Pure Silver Medium Tension de La Bella









Información del fabricante:

https://www.facebook.com/LaBellaMusicStrings
http://www.labella.com/

256 BROADWAY
NEWBURGH, NY 12550
U.S. TOLL-FREE: 1-800-750-3034
TEL: +1 845 562 4400
INFO@LABELLA.COM

Pureza de tono,
Graves hechos a mano con una rica sonoridad superior a cualquier cuerda entorchada plateada disponible en el mercado.
Cuando se toca, la articulación inicial de la nota no fluctúa en torno del punto de afinación.
Al sonar revela un sonido penetrante en el registro bajo. Esto sólo se puede lograr con  hilo de un 99% de plata maciza. Cualquier otro metal menos precioso no puede reproducir un sonido de tan larga duración y la sensación táctil que transmite.

Las cuerdas agudas de La Bella  en Nylon # 202  son la contrapartida perfecta para los bajos de plata pura Argento. Estas triples son extruidas como un monofilamento que no refriega y ofrece una transparencia sonora inigualable y una potencia de sonido extraordinaria. El estuche incluyeun juego de agudos de nylon rectificado. En contraste con el más convencional cristalino y suave tiples de  Nylon # 202, estas cuerdas esmeriladas de formulación especial de alta densidad tienen una superficie de  fina textura y están perfectamente equilibradas con los bajos. Silencioso y duradero, estos tiples de calidad mantienen tanto  la claridad del sonido como la memoria de afinación.


-Tiples de Nylon 202 triples producen una mayor transparencia aural y proyección de sonido
-Juego extra de agudos de nylon Rectificado  - fórmula de alta densidad para cuerdas esmeriladas
-Plata pura en un 99% en el entorchado de los bajos producen rica sonoridad
-Tensión media.
-Dimensiones de las cuerdas: Clear Nylon Trebles: 0,029 0,0335 0,041; Silver wound basses: 0,027, 0,032 y 0,041
-Fabricado en USA con hilo americano.
-Embalado utilizando Tecnología MAP (Modified Atmosphere Packaging) para evitar condensación y garantizar la frescura.





La Bella todavía fabrica cuerdas de tripa tradicional para instrumentos antiguos y barrocos. Otros materiales utilizados incluyen diferentes tipos de nylon, cobre, latón, bronce, plata, aluminio, además de numerosos tipos de acero. Se utilizamaquinaria automatizada con  sofisticados metodos de control pero se mantiene la fabricación manual donde ofrece  mejores resultados. 

Fundada por la familia Mari en 1640 en la pequeña ciudad italiana de Salle. Proveedores de Amati y Stradivarius en Cremona.

En 1913, los hermanos, Emilio y Olinto Mari se trasladan a Nueva York iniciando la fabricación de cuerdas de tripa en su apartamento al sur de Manhattan La primera fábrica se abrió en el año 1914 en 170 Fifth Avenue. El negocio familiar se amplió en 1922 con la apertura de una segunda fábrica en Lanciano, Abruzzi. Desde 1920 Emilio y Olinto. Mari ofrecen tanto "La Preferita" como la marca "La Bella" , cuerdas de tripa de calidad superior, para la familia del violín y arpa.
En 1937, con el estallido de la Segunda Guerra, E. & O. Mari deciden cerrar su fábrica italiana. Durante la década de 1940, se mudan de Manhattan a Long Island City, Nueva York, donde permanecen casi cuarenta años. En 1981, se trasladan al actual emplazamiento en Newburgh, Nueva York.
La Bella Cuerdas sigue siendo una empresa de propiedad familiar. La dirección pasó de Olinto Mari a su hija Elisabetta Mari, a su hijo Richard Mari Cocco Jr., Presidente, su nieto Eric Cocco, Vicepresidente y nieta Lorenza Cocco (en la foto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

BARCELONA, Barcelona, Spain