Información del fabricante:
EJ44, tensión extra fuerte, es óptimo para la máxima resistencia y proyección de la cuerda sin comprometer el tono.
Pro-Arte, las cuerdas clásicas más populares del mundo son juegos de cuerdas de guitarra clásica premium de D'Addario.
Todas las cuerdas agudas Pro-Arte son seleccionadas por una máquina láser controlada por un sofisticado ordenador que realiza mediciones de diámetro y tensión, asegurando tiples de sonido spreciso en cada set. Bajos Pro-Arte con entorchado de hilo de cobre plateado sobre un núcleo de nylon multifilamento de tono constante y cálido, pero de alta proyección.
• tensión extra fuerte para máximo volumen y resistencia
• cuerdas agudas de nylon claro seleccionadas con láser para una entonación consistente y precisa ,
• Entorchado plateado de precisión en los bajos para un cálido tono, mayor proyección y consistencia
• Hecho en los EE.UU. con la más alta calidad y rendimiento
• Diámetro de las Cuerdas: Agudas 0,0290, 0,0333, 0,0416 Bajos 0,030, 0,036, 0,045
•, Embalaje ecológico sellado con gas protector de la corrosión para evitar el envejecimiento de las cuerdas.
Donato D’Addario nace en, 1680 y es el primer cordador de la familia originaria de un pequeño pueblo llamado Salle situado en la provincia de Pescara en la Región de los Abruzzos italianos.
En 1905 un terremoto anima a Charles y su cuñado Rocco a emigrar a Astoria en Queens, New York e iniciar la importación de las cuerdas que fabrica en Italia Giovanni, el padre de Charles.
Durante finales de 1940 y comienzos de 1950 (especialmente luego del nacimiento del Rock and Roll) la guitarra clásica fue eclipsada en popularidad por la guitarra de cuerdas de acero.
Algunos de los miembros más jóvenes de la familia quisieron expandir su mercado hacia el lado de las cuerdas de acero, pero Charles D'Addario no quiso arriesgar el negocio de la familia en lo que el consideraba un "mercado inseguro".
En 1956, una nueva compañía llamada Archaic Musical String Mfg Co., regenteada por John D'Addario (el hijo de Charles D'Addario) comenzó a fabricar cuerdas de acero.
En 1962 las dos compañías se fusionaron bajo el nombre Darco.
A finales de 1960 Darco se asoció con Martin Guitars, y si bien la alianza fue beneficiosa para ambas compañías en 1974 la familia D'Addario decidió que era momento de vender sus cuerdas bajo su propia marca. Fue allí que se fundó J. D'addario & Company.
Originalmente localizado en Lynbrook, New York, el negocio continuó expandiéndose y en 1994 se movió a la actual fábrica en Farmingdale.
En 1998 D´Addario adquiere Planet Waves
D'Addario es un fabricante de cuerdas para instrumentos musicales que se destaca principalmente por fabricar cuerdas para guitarra eléctrica.
Es uno de los fabricantes de cuerdas más importante del mundo y continua siendo un negocio familiar.
Fabrican no solo varios modelos de cuerdas que vende bajo su propia marca sino que también fabrica cuerdas que vende a fabricantes de instrumentos musicales.
Además de cuerdas, fabrican y distribuyen accesorios (correas, cables, etc) para músicos bajo la marca Planet Waves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario