_________________________________________

_________________________________________

domingo, 6 de septiembre de 2015

Ficha técnica y datos sobre el Concert Gold Set 40 MHT de Luthier







Indicaciones del fabricante:
Cuerda brillante, bajos profundos, mediano y grueso calibre, tensión de concierto, aleación de bronce, grandes cualidades tonales.
No se facilitan ningún dato sobre los calibres de las cuerdas ni sobre tensiones

Luthier Music Corp.

341 West 44th Street, New York,
 NY 10036 |
Tel: (212) 397.6038
Fax: (212) 693.6048
http://luthierstrings.com/
http://luthiermusic.com/index.php/luthier-products/luthier-strings.html
https://www.facebook.com/luthierstrings
guitar@luthiermusic.com

Es la única tienda de la costa Este de USA, especializada en guitarra flamenca y clásica.
La compañía es mundialmente conocida por las cuerdas que fabrican en la ciudad de Nueva York, con un nivel de producción de cerca de seis mil cuerdas por día.
El Presidente de Luthier Music Corp y propietario de la tienda, Tony Acosta, dijo que "Se nos conoce mejor en Europa que aquí en Estados Unidos porque me concentré en Europa, los países de Asia, Singapur, Oriente Medio y África del Sur."
Según la periodista neoyorquina, de Classical Guitar Magazine, Julia Crowe. Tony Acosta se hizo cargo del negocio de fabricación de cuerdas de guitarra de Juan Orozco Senior. La fabricación de cuerdas se realiza en el sótano de la tienda.
Juan Orozco fue un luthier y empresario español de la guitarra, que vivió en Nueva York entre 1965-1995, donde tuvo una famosa tienda de guitarras en los años 1970 a  1990.. Es el tercero de una familia de fabricantes de guitarras (su padre, Juan Orozco, construyó guitarras en España, Uruguay y Brasil)


Acosta llegó con 15 años a los Estados Unidos como jugador semiprofesional de fútbol con el equipo de Colombia, Quindío, y pronto fue reclutado para jugar en la liga de fútbol organizada por las aerolíneas Lufthansa, donde se convirtió en un analista de aranceles de importación-exportación, lo que le permitió desarrollar los contactos que más tarde le servirían para el mercado de comercialización de artículos relacionados con la guitarra y la música.
Estudió guitarra con Gregorio Ayala y más tarde fue alumno de, su amigo, el  guitarrista argentino Jorge Morel.
Su padre, actuó profesionalmente en un trío latinoamericano, llamada Santafé, que sonaba habitualmente en la radio local de su país.
Jorge Morel,(a la derecha) guitarrista y compositor argentino afincado en Nueva York, junto a su hermano Osvaldo Morel (con la guitarra) y Tony Acosta en 1984


El empresario y músico, Tony Acosta en su tienda de Nueva York.

1 comentario:

  1. RIP Tony Acosta,my uncle, we dont forget u, now u live in our hearts

    ResponderEliminar

Datos personales

BARCELONA, Barcelona, Spain