_________________________________________

_________________________________________

lunes, 2 de noviembre de 2015

Ficha técnica y datos del Juego HCS Classic string de Höfner





Karl Höfner GmbH & Co KG
Egerlandstrasse 38
91083 Baiersdorf-Hagenau
Germany

Phone: +49-9133-77580
Fax: +49-9133-775858

La información del fabricante:
CS-SET + D
Cuerdas de guitarra Hofner Gama clásica proporciona el mejor sonido de su guitarra clásica. Las cuerdas graves incorporan una aleación para evitar la corrosión prematura. Incluye una cuerda D adicional.

Karl Höfner aprendiz del fabricante de violines Anton Schaller fundó hacia 1887 una empresa de fabricación de violines en el entonces Centro europeo de fabicación de instrumentos: Schönbach. Violines, violas, violonchelos y contrabajos.En 1930 comenzó con la fabricación de guitarras. Tras la primera guerra mundial junto a sus hijos José y Walter llegaron en 1930 a ser 30 empleados y dar trabajo externo a 300 personas.
Para evitar la expropiación de Checoslovaquia de las empresas de la población de habla alemana, se traslada en la Segunda guerra mundial aa principios de 1948 a Möhrendorf en Baviera.  Con la idea de recrear las condiciones de Schönbach, localizaron un pueblo abiertos a la instalación de una fabrica que diera trabajo a domicilio.
 El 20 de octubre de 1949, la colocación de la primera piedra de una finca para albergar a los luthiers tuvo lugar en Bubenreuth y para Navidad de  1950 la nueva fábrica Hofner estaba en marcha.
El auge del Rock n  Rollde USA multiplicó la venta de guitarras. Dio a luz a miles de grupos de ritmo en toda Europa y en particular en el Reino Unido Höfner construido unas nuevas obras adicionales en el cercano Hagenau para albergar parte de la producción que ya no podía ser contenida en Bubenreuth pesar de las obras allí habiendo sido ampliado en tres ocasiones.
En 1961 un joven entró en una tienda de música en Hamburgo y compró una guitarraBajo Höfner 500/1 Violin Bass. No mucho tiempo después que él y el grupo se encontraba en cambió el mundo de la música y la cultura juvenil y trajo Höfner su modelo de guitarra icónico. El joven era, por supuesto, Sir Paul McCartney, bajista de The Beatles.
Gerhilde Höfner y su marido Benker se hicieron cargo de la gestión de la empresa a lo largo de la década de 1970 y en la década de 1980. Gerhilde y Christian Benker hicieron todo lo posible para hacer Höfner competitivo, pero la presión de los bienes de muy bajo costollegados desde el Lejano Oriente vieron Höfner llevado a un estado de baja por la década de 1990.
El 01 de enero 1994 Höfner fue vendido a Boosey & Hawkes, una importante compañía de música británica que ya tenía varios fabricantes de instrumentos de música en su portfolio. Poco tiempo después se decidió cerrar la fábrica en Bubenreuth y mover toda la producción a la fábrica nueva en Hagenau, que fue ampliada y modernizada en el 1997.
 En 2003 Boosey & Hawkes decidieron vender su "división instrumento", que incluía Höfner, a un consorcio de inversión británico llamado The Music Group (TMG).
A finales de 2004, Höfner fue vendido a Klaus Schöller y su esposa Ulrike Schrimpff. Klaus había sido el ex gerente general de Höfner mientras Ulrike había sido Director de Finanzas en Höfner desde 1995. Estuvieron acompañados en la compra por Graham Stockley y Rob Olsen.
En los años siguientes a la compra de la administración Höfner invirtió más fuertemente en su planta de fabricación en el extranjero. La sucursal en Beijing es 100% Höfner (es decir, no es una empresa conjunta) y se ha concedido todas las licencias necesarias de las autoridades chinas, incluyendo un grado de una licencia de exportación (una de las pocas empresas de propiedad extranjera con este nivel de certificación). Hofner hizo enormes esfuerzos con Beijing para alcanzar el nivel de calidad alto deseado que se logra mediante la inversión en equipos y maquinaria y el constante intercambio de personal entre China y Alemania. Hoy en instrumentos de nivel de los estudiantes de Beijing Hofner se producen, mientras que el medio-precio e instrumentos maestros construido todavía se fabrican en Hagenau.
https://youtu.be/DY5qC42MO0k Cuerdas y violines
https://youtu.be/jTY1gnWoNAk en el corazón de Alemania
Hofner, hecho a mano en Alemania https://youtu.be/en7r1-MiGYg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

BARCELONA, Barcelona, Spain