_________________________________________

_________________________________________

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ficha técnica y datos del Juego Perla Superior HT de Aquila




AQUILA CORDE ARMONICHE SRL

Via Aviano, 16
36030 Caldogno
Vicenza – Italy

Tel. +39 0444 986972
Fax +39 0444 986777
Propietario:  Benevento ("Mimmo") Peruffo













Lo que indica el fabricante:
CONJUNTOS PERLA®

 Las tres primeras cuerdas están hechas de redondo y liso monofilamento Bionylon® - un nuevo material descubierto por Aquila, que también cuenta con excelentes propiedades acústicas y mecánicas.
Bionylon® es en un 68%, el derivado de una planta; Esto permite una reducción de más del 50% de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera durante la síntesis y polimerización de otros Nylons comunes empleados para cuerdas musicales.
 Las cuerdas graves, entorchadas con hilo de calidad y alto contenido de cobre plateado-, consisten en un núcleo multifilamento Nueva Nylgut® que asegura no sólo una alta resistencia a la tracción, sino también una baja absorción de humedad. Esto permite una entonación rápida y estable ante cambios de humedad.

Las cuerdas de tripa ya se produjeron en la ciudad de Padua, Verona, Venecia, Treviso y Vicenza desde principios del siglo XVII.

Documentos de la época indican que dicha producción se prolongó ininterrumpidamente hasta las primeras décadas del siglo XX.
Estas cuerdas de producción local, por su alta calidad, se exportaron en el extranjero en gran cantidad, como lo demuestran numerosas fuentes de archivo recientemente descubiertos.
Nuestros productos, fabricados en Vicenza que parten de intestino fresco son el resultado de un desarrollo constante y pueden cubrir todas sus necesidades  recuperando con respeto la tradición.

Sobre la base de nuestra investigación nuestra labor como cordeleros, experiencia y profundo conocimiento de las técnicas de fabricación antiguas y modernas de la cuerdas de tripa, estamos convencidos de que sólo la tradición de los grandes cordeleros del pasado puede recuperar la magia que sólo el intestino, es capaz de ofrecer: la imitación de la voz humana.

Los nuevos hallazgos de los últimos años (y en particular las técnicas de prensado de la tripa, que Aquila ha descubierto y utilizado de forma pionera y la puesta a punto del Nylgut®, el Silkgut®, el Bionylon® y Thundergut® logran establecer un puente con el futuro que nos permite conseguircuerdas sintéticas o de tripa natural absolutamente innovadoras.

El futuro de la música, de hecho, ha venido siempre a través de las cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

BARCELONA, Barcelona, Spain