_________________________________________

_________________________________________

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ficha técnica y datos del Juego Pirazzi Master Classics HT de Pirastro




El fabricante destaca la flexibilidad tonal y poder expresivo como característica de sus cuerdas lo que permite a cada músico crear su propio sonido.
Los músicos pueden elegir dentro de una gama completa de cuerdas desde aquellas de tripa (por ejemplo Passione y Oliv), otras sintéticas (como Evah Pirazzi o Tonica) o cuerdas de acero (por ejemplo Flexocor y Chromcor). La colofonia Pirastro, resina natural de color ámbar obtenida de las coníferas, es responsable del sonido Pirastro


La firma actual  Pirastro GmbH fue fundada en 1798 por Giorgio Pirazzi como "Giorgio Pirazzi e Hijos", en Italia, con representantes en Roma, Nápoles y Padua.
 Pirazzi hijo de Miller nació en 1766 en Domodossola en Italia y fue enviado con 14 años de edad, a trabajar con cordeleros de Nápoles y Roma para aprender el arte de la fabricación de cuerdas. Al finalizar su aprendizaje, Pirazzi regresó a su casa a orillas del Lago Maggiore. Allí conoció a familias italianas que habían hecho fortuna al mudarse a Frankfurt y ahora regresaban a sus antiguos hogares en vacaciones.
Estas familias invitaron a Pirazzi para visitarlos en Frankfurt. Pirazzi aceptó su oferta y fue incluso un paso más allá estableciéndose en Alemania. La vida no era fácil para los recién llegados a la ciudad. Los gremios se negaban a admitir nuevos artesanos para proteger su medio de vida. El conde Isenberg animó a los italianos a establecerse en su propio condado de Offenbach, justo al sur de Frankfurt. Giorgio Pirazzi aprovechó esta oportunidad y, finalmente, recibió una invitación de un acaudalado terrateniente de Offenbach para fundar la fábrica y proseguir su oficio.
El negocio creció lentamente y de manera constante y en la década de 1890 Gustav Pirazzi (el nieto del fundador) invitó a su amigo, Theodor Strobel, a unirse a él como socio en los negocios. Los socios combinan las cuatro primeras letras de sus nombres para crear la marca PIRA-STRO tan conocida actualmente. Strobel murió en 1922 y el hijo de Gustav, Hermann se hizo cargo de la empresa, hasta su muerte en 1976.

 El crecimiento de la demanda obligo a abrir una segunda planta de producción en Alemania a principios de los años setenta.

Después de esto, en 1992 Eva Pirazzi, hija de Hermann, y su esposo, Volker Müller-Zierach, asumieron el liderazgo de la empresa.

Hoy Eva y Volker trabajan con sus hijos Annette y Henning, que se unieron a la empresa tras finalizar sus estudios y adquirir experiencia en otras empresas europeas.
Henning y Annette son ahora la sexta generación de la familia y actuales directores de la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

BARCELONA, Barcelona, Spain